lunes, 21 de febrero de 2011

*ARTE GÓTICO*


El arte gótico se puede percibir en la arquitectura, la escultura y pintura entre otros.
En la primera podemos observar que hay estructuras altas que se encuentran en los templos, o como le solemos decir Iglesias.

Algunos de ellos tenían en la parte gárgolas que se creían cuidaban la Iglesia . Su aspecto era desagradable y generalmente esran de color gris.

También estaban los vitrales cuya función era sustitutir la pintura muralística que había. Éstos proporcionaban más luz y trataban temas religiosos.

Dentro de las estructuras altas existían los arcos apuntados que caracterizaron este estilo y se decía que entre más altos estuvieran más se acercaban a Dios.

Desde el punto de vista de la escultura podemos decir que ésta estaba adosada a elementos arquitectónicos como lo eran las estructuras altas.

Tanto lo vitrales como la escultura trataban temas religiosos que se enfocaban en el Antiguo Testamento, la Virgen María, los santos, actividades gremiales y algunas veces de la vida cotidiana.

En cuanto a la pintura podemos decir que se manifestaba en murales que se encontraban en los templos y se usaban los colores ocres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario